Nací en Zaragoza el 2 de julio de 1987. Viví y crecí en Utebo, un pueblo cercano a la ciudad, donde fui al colegio y al instituto hasta que empecé bachillerato. Ese año me mudé a Zaragoza aunque seguí yendo al instituto de Utebo hasta que hice el examen de selectividad.
Empecé Ingeniería Informática en el Centro Politécnico Superior (C.P.S) de la Universidad de Zaragoza en 2005. Los ordenadores habían sido mi pasión ya desde muy pequeñito, así que no dudé ni un segundo a la hora de elegir mi carrera. Entre mis asignaturas preferidas están las relacionadas con las matemáticas, pero con las que más disfrutaba era con las de programación (programación concurrente, técnicas avanzadas de programación, estructuras de datos y demás).
En agosto de 2010 me fui de Erasmus a Estocolmo, Suecia. Allí pasé uno de los mejores años de mi vida y tuve la oportunidad de practicar el inglés, intentarlo con el sueco, viajar mucho y conocer gente nueva. Me llevé optativas y el proyecto fin de carrera, y presenté el proyecto a finales de septiembre de 2011.
Desde entonces he estado trabajando como programador de aplicaciones web, analista, arquitecto de Software y, finalmente Cloud Engineer. En mi tiempo libre disfruto de una de mis grandes pasiones: ¡viajar!

Un poco más en detalle…
¡Todo empieza aquí!
El 2 de julio de 1987, por la noche, decidí que ya estaba listo para salir al mundo. Avisé a mis padres para que fueran al hospital y poco después estaba ya en casa, recibiendo a familiares y amigos que se acercaron a conocerme.

Mi vida hasta la universidad
Mi infancia y mi adolescencia transcurrieron en Utebo, un pueblo de Zaragoza, donde viví hasta terminar el bachillerato.
Fui un niño bastante normal, sociable, rollizo y que soñó con ser gasolinero, submarinista, astronauta y, finalmente, como su padre: ingeniero.
Amante de los ordenadores desde muy temprana edad, no tardé en darme cuenta de que de mayor, además de ingeniero, quería ser informático. Así que cuando terminé el bachillerato la elección fue fácil, ¿no?
¡Soy universitario!
En septiembre de 2005 empezaba mi vida universitaria. Llegué con Matrícula de Honor en Bachillerato, unas ganas locas de aprender y 5 años por delante que prometían ser inolvidables.
Enseguida descubrí la cafetería, el mus, las fiestas y, como era de esperar, el cuatrimestre fue un desastre. Por suerte siempre he sido una persona trabajadora y constante y desde el segundo cuatrimestre empecé a trabajar duro para terminar el año lo mejor posible.
El esfuerzo dio sus frutos y los años fueron pasando hasta que, en marzo de 2010, llegó el momento de decidir cómo quería que fuera mi 6º y último año de carrera.
Lo tuve claro… de Erasmus a Estocolmo.
Mi Erasmus en Estocolmo
En agosto de 2010 empezó lo que iba a ser el año más intenso de mi vida. Nunca imaginé que podrían pasar tantas cosas en tan poco tiempo:
Irse a vivir a otro país, sin tu familia, tu novia, tus costumbres, tu idioma. Empezar de cero, conocer gente, estudiar y encargarte de tu casa, hacer fiestas, viajes, nuevos amigos. Un gran reto, una gran experiencia.
¡Un broche de oro perfecto!
Comienza mi vida laboral
Apenas dos semanas después de presentar el Proyecto Fin de Carrera me incorporé a Comex, una consultora zaragozana que poco después se unió a Iritec para formar la actual Hiberus Tecnología.
Allí trabajé como desarrollador Liferay en proyectos para la administración pública (Gobierno de Aragón, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa entre otros) y, posteriormente, para Alliance Healthcare, empresa multinacional distribuidora de productos farmacéuticos.
Mis tareas consistieron fundamentalmente en desarrollos de aplicaciones web (portlets en Liferay) y servicios de búsqueda con Apache Solr.
Nueva andadura en Teltronic
Tras unos años en Hiberus, trabajando como externo en Alliance Healthcare, mi afán por descubrir nuevos mundos me llevó al departamento de I+D de Teltronic, al que me incorporé como Ingeniero de Software en el área de aplicaciones para trabajar en el desarrollo de su centro de control.
Fueron casi dos años de crecimiento continuo tanto a nivel profesional como personal de los que guardo un recuerdo inmejorable.
Vuelvo a Alliance Healthcare
Ya en el último trimestre de 2015 se me presentó la oportunidad de volver al «TSF-Z». Una de las cosas que me gustaban de aquel departamento era la voluntad continua de innovar, mejorar y seguir creciendo. No me lo pensé y volví a Alliance Healthcare, esta vez como personal interno.
Desde entonces he trabajado como Analista, Arquitecto de Software y, posteriormente y hasta la actualidad, Cloud Engineer.
La era de los viajes
Estos últimos años los he dedicado además a disfrutar de una de mis grandes pasiones: viajar. Diferentes trayectos por E.E.U.U. (Nueva York, Chicago, San Francisco, Las Vegas…), Asia (Tailandia, China, Vietnam y Camboya), Europa (Francia, Alemania, Italia, Suecia, Hungría…) además de por toda España.
En pareja, con la familia o con amigos, pero siempre a los rincones más lejanos y diferentes a mi alcance. En su momento no lo sabía pero, ¡cuánto iba a echarlo de menos!
COVID-19: El mundo se detiene
El coronavirus paró el planeta. No dejó de girar pero nuestra vida cambió en pocas semanas, todos nuestros planes quedaron en el aire.
Pasé el confinamiento en casa, leyendo libros, haciendo manualidades, ejercitándome con una bicicleta estática que hasta entonces había sido la percha de mi salón. Fueron meses muy duros en los que mi fiel compañera de viaje tuvo que esforzarse al máximo para arrancarme cada día una sonrisa.
De este año aprendí que la vida tiene cosas maravillosas que muchas veces dejamos de apreciar.
Y a partir de aquí…
La pandemia nos ha quitado mucho. Seres queridos, empleos, viajes, sonrisas… Pero de ahora en adelante hay todo un futuro por inventar y depende de nosotros labrar uno del que nos sintamos orgullosos al relatárselo a nuestros hijos.
Veremos qué somos capaces de construir…

Arranca el proyecto Mini-Yo

En octubre de 2021 mi bella acompañante y yo decidimos casarnos, nos fuimos de viaje de novios a Tanzania y Estambul y al volver empezamos a pensar en el futuro.
Poco después, a principios de 2022, las cosas empezaron a cambiar de verdad. ¡La pequeña Alicia saldrá a producción a finales de octubre!